Blog

Logo City WifiCorazón

Las Ventajas del HTTPS

Https se refiere, por sus siglas en inglés, a un protocolo seguro de transferencia de contenido, o textualmente: Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto.

Es utilizado en conexiones web. Cuando visitas un sitio web, la comunicación puede viajar cifrada o sin cifrar (https o http respectivamente). La primera asegura que el contenido,  viaje de forma encriptada y no sea visible por terceros en la red a la que estás conectado.

Un poco más a detalle el cómo funciona, lo podemos describir de la siguiente manera:

  • Saliendo la información de tu navegador (porque le diste clic a enviar a un formulario), la información viaja hacia el módem y de ahí hacia tu proveedor de internet.
  • Si el sitio web no tiene https y hay una persona interviniendo la red conectada al mismo módem, ésta podría leer la información que estás enviando sin ningún problema. Tan fácil y sencillo como leer este post.
  • Si el sitio web tiene https habilitado, al ser capturada la información enviada, lo único que se vería serían caracteres aleatorios, sin sentido alguno aparente. Esto que puede extraer no tendría significado alguno, pues está encriptado.

Es importante aclarar que también existe la posibilidad de crear un certificado falso y pretender que la página es segura. La forma de confirmar que el certificado es real y original, es dando clic al candado junto a la barra de direcciones y viendo la información del mismo:

https candado

 

Si quieres saber más al respecto, puedes visitar éste enlace.