Blog

¿Cómo Integrar Mailchimp con City Wifi?

City Wifi te ofrece la posibilidad de recolectar datos de sus clientes y visitas mediante dinámicas de registro por correo electrónico, registro por redes sociales o social login y responder encuestas para conectarse al wifi de tu negocio. Son dinámicas súper eficientes para perfilar y generar datos. Pero ¿qué hacer con toda la información que recabas mediante City Wifi?

En City Wifi sabemos que deseas enviar información a los clientes por correo electrónico, integrando datos y deseamos apoyarle para hacer más eficientes sus campañas de publicidad digital dirigidas a e-mail marketing.

La integración de City Wifi con Mailchimp permite importar los correos obtenidos de una dinámica de correos electrónicos, a una lista específica en tu cuenta de Mailchimp, con la posibilidad de incluir en ella la ubicación del último registro.

Para configurar correctamente la integración necesitaremos recabar algunos datos, sólo sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta de Mailchimp.

Integración Mailchimp - City Wifi 1

2. Ve a la sección de “Listas” en el menú “Lists” o “Listas”. Crea una lista específica para guardar los correos capturados se debe llamar “Capturas de Mi Marca ­ City Wifi”. Haz clic en Create List (Crear lista).

City Wifi Mailchimp

 

3. Escribe los List details (Detalles de la lista) en los campos indicados. Cuando hayas terminado haz clic en Save (Guardar). Recuerda llenar el nombre de lista o “list name” como “Capturas de Mi Marca ­ City Wifi” Consulta el Manual de Mailchimp si necesitas más detalles de cómo hacer una lista en Mailchimp.

City Wifi Mailchimp

3. Una vez que haz creado la lista, debemos configurarla para mostrar la locación o sucursal donde se conectó cada usuario. Para esto ve a la lista creada y da clic en Settings > List fields and *|MERGE|* tags.

City Wifi Mailchimp

4. Elige “text” o “texto” para crear el campo. Ahora modifica el nuevo campo que se llama “Untitled” por Locación (recuerda incluir el acento) y el tag que tiene nombre como “MMERGE” modifícalo por LOCACION, es importante revisar que tenga marcada la casilla de visible y sin la opción de requerido. Debería de verse igual como se ve en la imagen. Al terminar la edición da clic en “Guardar Cambios” o “Save Changes”.

City Wifi - Mailchimp

5. El siguiente paso es obtener el List_id de la lista que creaste. Para ello vamos al menú Settings > List name and defaults. Dentro encontrarás un número del lado derecho llamado List_id, lo marcamos en la imagen abajo. Anota este número ya que lo necesitaremos más adelante.

City Wifi Mailchimp

El List ID nos ayuda a conectar el API de MailChimp con el API de City Wifi. Recuerda copiar tu List ID

City Wifi Mailchimp

6. Necesitaremos también algunos datos para poder enviar los registros a tu cuenta. Los datos requeridos son los siguientes: ­ API_KEY ­ y DATA_CENTER . Para obtenerlos sigue los siguientes pasos.

7. Ve al menú Account, junto a tu nombre de usuario arriba a la derecha de la ventana.

City Wifi Mailchimp

8. Visita el menú Extras> Api Keys. Ahí encontrarás una lista de tus llaves API, copia tu llave API si ya existe o crea una nueva y cópiala. Lo ideal es crear una nueva específicamente para uso con City Wifi, anota el número que aparece en verde en la segunda imagen.

City Wifi Mailchimp

Puedes crear tu API Key dando clic en “Crear una llave” o “Create a Key”, modifica el nombre de la columna Label se debe de llamar “City Wifi” y copia tu “llave API” o “API Key”

 

city Wifi Mailchimp

9. Para obtener el DATA_CENTER debes observar la URL de la misma página en la que estás, verás algo similar a “https://us12.admin.mailchimp.com/account/” , el dato que debes anotar en este caso es us12.  Esta información varía dependiendo la cuenta, por ejemplo us1, us2 o us3 etcétera.

City Wifi Mailchimp

10. Los datos que deberás tener hasta ahora para proporcionar son:

  1. List ID  
  2. Llave API
  3. Data Center

Cuando hayas recopilado todos los datos envíalos a soporte@citywifi.com.mx, en el correo especifica que requieres la integración de Mailchimp. Nosotros nos encargaremos del resto y te confirmaremos cuanto antes que el proceso ha sido realizado con éxito. Desde ese momento podrás verificar que toda la información obtenida en nuestras dinámicas de correos aparece en tu nueva lista.

 

 

Share

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/