Blog

¿Qué significa WIFI?

Imagina que despiertas un día y la deidad conocida como Wi-Fi ha desaparecido de la faz de la tierra. Ese mensaje que tanto esperabas jamás llegaría, tu trabajo sería un poco más que desastroso y la información de la que disponías a diario sería limitada. Sin duda cambiarían algunos de tus hábitos más profundos, tu estado de ánimo sufriría trastornos y en casos graves preferirías no vivir. Pero te tengo una pregunta indispensable, ¿sabes qué significa Wi-Fi?

82281-I-Dont-Need-A-Wife-I-Need-Wifi

Si lo piensas bien, el término Wi- Fi carece de un sentido inmediato, pero podría pasar por la abreviatura de dos palabras concretas que forman un acrónimo para nombrar a dicha tecnología. Lo cierto es que en algún momento intentaron traducirlo como Wireless Fidelity, pero los creadores del término se encargaron de aclarar que tal significado era erróneo.

City Wifi alianza

La wifi alianza ya tiene quince años y representa la tecnología wifi

 

El misterio se resuelve con las declaraciones directas de Phil Belange , quien es miembro fundador de la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, ahora conocida como Wi-Fi Alliance, encargados de universalizar el estándar IEEE 802.11, el cual permitió mayor compatibilidad entre dispositivos al usar la tecnología Wi-Fi.

En su momento declaró lo siguiente:

Wi-Fi y el logotipo tipo ying-yang fueron inventados por Interbrand. Nosotros (los miembros fundadores  de Wi-Fi Alliance) contratamos a Interbrand para que nos proporcionase un nombre y logotipo que pudiésemos utilizar en nuestra marca de intercompatibilidad y sobre todo con fines de marketing. Necesitábamos algo más pegadizo que ”IEEE 802.11b Secuencia Directa”. Interbrand inventó los nombres ”Prozac”, ”Compaq”, ”Oneworld”, ”Imation” y muchos otros nombres que son comunes. Incluso crearon el nombre de compañía” Vivato”.

Print

Interbrand es una agencia de publicidad parte de Omnicom Group

 

Así que ahora sabes que Wi-Fi no significa nada en el sentido estricto de la palabra, pero claramente podríamos dotarle distintos significados dependiendo del uso particular que le demos en nuestra vida diaria. Indudablemente es una buena compañía, el mejor aliado y posiblemente nuestro mejor amigo en momentos difíciles.

 

En City Wifi queremos escucharte: ¿Para ti qué significa Wi-Fi?

Share

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/