Blog

¿Wifi financiero? Nosotros lo hicimos realidad

Estimado banquero ¿cómo haces para que tu wifi sea libre, sin claves de acceso y seguro para tus visitas? ¿Y en la sucursal de tu banco?

Nosotros lo hicimos realidad.

Afortunadamente City Wifi tuvo la oportunidad de levantar pruebas Demo en el proyecto de islas digitales de BANAMEX durante el 2014. El objetivo era perfilar al cliente mediante preferencia de compra vía wifi. Los resultados fueron muy positivos, las conexiones de wifi eran altas y tendientes a escalar de manera importante, sin embargo, a lado de la Isla Digital estaba una de las sucursales bancarias más importantes del cliente ubicadas en el barrio de Santa Fe en la Ciudad de México.

City Wifi

En City Wifi la seguridad de datos es primordial y la experiencia de trabajar con un Banco tan importante como BANAMEX nos inspira a continuar desarrollando en seguridad Wifi y encriptación wifi con la plataforma City Wifi.

Actualmente en City Wifi seguimos innovando y desarrollando sistema de gobernabilidad wifi mediante proyectos enfocados a la Geolocalización IP, tecnología de Geovallas o “Geo-fencing” mediante la identificación, conteo y encriptación wifi a dispositivos conectados al negocio.

Mientras iniciábamos desarrollo sobre esta tecnología nos dimos cuenta que las áreas de Sistemas, Mercadotecnia y Recursos Humanos se ven beneficiadas mediante City Wifi. 

En el mundo de la Mercadotecnia digital notamos que perfilar al usuario es una oportunidad para cubrir la necesidad de identificar mercados basados en datos, identificar y apoyar momentos de verdad o MOTs, inclusive realizar campañas parecidas al Retargeting. El hecho de que existan conexiones fuera del negocio son excelente gatillos para generar venta a las visitas del negocio vecino mediante wifi y más beneficios.

Banamex Santa Fe City Wifi

En el mundo de Recursos Humanos el ingreso del personal puede ser identificado mediante el conteo de horas de conexión wifi, la frecuencia de conexiones al wifi del negocio y su estadía apoya a conocer el comportamiento del personal en sucursal.

Para el área de sistemas la recolección de IPs, monitoreo de gadgets conectados al wifi del negocio, gobernabilidad de direcciones MAC de cada dispositivo conectado a cada sucursal del negocio son primordiales para cualquier corporativo. Mediante el firewall que levantamos a todas las unidades City Wifi incrementamos la seguridad de redes y rechazamos cualquier tipo de hackeo a redes wifi por la encriptación y aislamiento de usuarios y así garantizamos nuestro proceso de rendimiento de redes basado en “Calidad de Servicio” o “Quality Of Service”

Somos la única empresa que ha ofrecido wifi libre en sucursales de Bancos y dicha experiencia nos ha brindado mucho conocimiento sobre la categoría y sus necesidades como Institución bancaria.

A partir de la oportunidad brindada; estas son las soluciones en las que estamos trabajando actualmente:

  • Gobernabilidad wifi
  • Seguridad y encriptación wifi

Actualmente tu puedes identificar a tu personal mediante City Wifi, el rastreo de celulares mediante direcciones MAC e implementación de control manual por dispositivo es posible Gracias a City Wifi.

Empleados City Wifi

De manera avanzada puedes gobernar el wifi de cualquier gadget conectado por sucursal

Empleados City Wifi Avanzado

 

Queremos agradecer de corazón a BANAMEX por permitirnos levantar primeras pruebas Demo de seguridad wifi.

Mercedes y Diego;

Muchas Gracias de corazón #citywifi <3

JLAP

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/