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Mucho más que social wi-fi, ¡es conectividad!

La conexión a Internet es cada vez más demandada y valorada en el sector restaurantero, el comercio e incluso en lugares públicos, pudiendo obtener grandes beneficios de ello.

Durante casi media década la conectividad de dispositivos hacia tecnologías inalámbricas sigue incrementando. Ya sea la navegación por servicios de wi-fi contratadas o por redes abiertas de wi-fi la realidad es que la conectividad es crucial para la población. Estudios de consumo de medios 2017 de IAB comenta que “…  WiFi contratada se mantiene en primer lugar en las formas de conexión (93%). De la misma manera, al tener una mayor movilidad incrementan las oportunidades de acceder a internet fuera de casa, como es el caso de viajes largos (21%), mientras se trasladan a algún lado (21%) o cuando hacen compras (17%)..” 

Si identificamos nichos de mercado encontraremos que la Generación Z o centennials son un mercado digital nativo comenta IAB “…su principal forma de conexión a internet es por WiFi contratada (95%) pero en lo que sobresale este segmento es en su conexión WiFi de acceso público (33%). Además del hogar (98%), la escuela (58%), la casa de otros (40%) y el café internet (28%) son los lugares más importantes de conexión a Internet para esta generación.”

El Wifi Social es una via para poder conectar a tus clientes a wifi. Es una plataforma Plug and Play, es decir, que solamente necesitamos enchufarla para que empiece a funcionar. Consiste en la instalación de un router o punto de acceso que se conecta al internet de tu negocio de conexión ADSL habitual. A partir de entonces ya podemos disfrutar de los beneficios que nos brinda la herramienta.

Utilizarlo es muy fácil. Los clientes ven la red Wifi de tu establecimiento como una red abierta, se conectan como lo harían con cualquier red y acceden a unas pantallas en las que deben aceptar una serie de permisos y realizar la acción en redes sociales requerida por el establecimiento.

Una vez realizados estos dos pasos, los clientes ya tendrán acceso a Internet, fácil y cómodamente, sin tener que introducir largas y complicadas contraseñas. Un beneficio también para ti, ya que el personal no tendrá que abandonar sus tareas para dar la contraseña a todos los clientes.

Con City Wifi puedes configurar el tiempo de conexión y el ancho de banda que destinas a tus clientes y el que dejas para ti.

Los principales beneficios son:

  • Atrae nuevos clientes gracias a la recomendación de tus clientes.
  • Fideliza ofreciendo un servicio de calidad.
  • Analiza los datos recogidos en el panel de control.
  • Ofrece una conexión segura.
  • Aumenta tu imagen de marca.
  • Crea base de datos de tus clientes.

Otros datos de gran valor para delimitar perfiles de clientes y clientes potenciales ya sea que se pueda determinar por género, edad o el lugar de procedencia, de manera que se tenga conocimiento sobre el perfil del público objetivo al que dirigirse o en cual se debe hacer más incidencia.

Al poder delimitar tanto el número de conexiones como el tiempo de las mismas, garantiza el funcionamiento óptimo de Internet. Dentro del marketing estratégico, se trata de un servicio de calidad, un valor añadido que posee el negocio que lo ofrezca.

Para finalizar, destacar la geolocalización, que hace posible conocer la ubicación exacta del usuario en la zona de cobertura. Por ejemplo, si nos situamos en un centro comercial, las tiendas pueden enviar información sobre sus ofertas o productos a los potenciales clientes conectados, llegando a un público objetivo muy concreto y con mucha probabilidad de que realice una compra sólo por la cercanía en la que se encuentra.

Existen muchas oportunidades por cada categoría, te invitamos a que te acerques con nosotros para platicar a detalle qué solución es la mejor para tu negocio.