Blog

La era digital en la industria de la publicidad de exteriores

La publicidad exterior, también conocida como out of home (OOH) juega un papel importante en la industria de la mercadotecnia y ha logrado adaptarse a los cambios en el mercado. Tiene muchas expresiones, va desde un volante hasta una pantalla gigante, pasando por activaciones y experimentos de marca realizados por agencias creativas de todo el mundo.

México es el segundo mercado publicitario de América Latina las inversiones totales en comunicación exterior representan cerca del 12% del conjunto del mercado publicitario o 590 millones de dólares aproximadamente y se espera que la digitalización de los activos acelere el crecimiento de la industria. Según la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) el 40% de la industria de publicidad exterior se encuentra en la Ciudad de México y 60% en resto de la República Mexicana. 

La publicidad exterior se usa para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en el espacio público. El espacio público es aquel que entrelaza las ciudades, y en el cual se satisfacen las necesidades complementarias a la vivienda. Este espacio fomenta relaciones entre lugares y ciudadanos. En el espacio público se va dando forma a la complejidad de la sociedad.

 

 

“Si bien, la industria de la publicidad exterior se ha convertido en un negocio redituable con gran desarrollo no solo en México sino a nivel mundial ya que representa una gran cantidad de fuentes de empleo y este tipo de publicidad deja económicamente 7 mil 500 millones de pesos al año y en la Ciudad de México, alrededor de 3 mil 500 millones anualmente, solo el mercado de las vallas publicitarias en la capital del país deja ganancias aproximadamente de 80 millones de pesos al año y las principales empresas que lo lideran son dos grupos. 

Diversas cifras parecen indicar que la publicidad exterior continua siendo efectiva y siendo una buena apuesta para todas las marcas, por ejemplo, Statista destaca que este año, a nivel mundial, se destinarán 36,9 mil millones de dólares y estima que para 2020 la cantidad llegue a 39.2 mil millones de dólares. En el caso de México, se puede hablar de que esta ha tenido éxito pues en los últimos 5 años las inversiones han mantenido un crecimiento anual sostenido del 4 por ciento.

25% de la publicidad OOH será digital en 2021 y esto nos lleva a innovar sobre el sector.

 

 

En City Wifi trabajamos sobre vías innovadores para tener interacción con la audiencia. La digitalización nos permite acercarnos al consumidor, conocerlo y adaptar sus gustos a modelos hiper segmentados. Nos comprometemos en el sector logrando dinámicas únicas en el mercado tal como lo hemos logrado con la interacción de pantallas mediante la conectividad wifi. 

La conectividad a nuestra plataforma en espacios publicitarios te permite interactuar y decidir las imágenes a mostrar en las pantallas exteriores. Hemos logrado contar con incrementos de conectividades significativas que nos indican que la interacción y la digitalización van totalmente de la mano para lograr hacer campañas con impacto.

El futuro de la comunicación deberá ser digital y en City Wifi queremos conectarte con tus clientes.

Aqui nuestro video:

 

 

No olvides dejarnos tus comentarios a hola@citywifi.com.mx o por nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram – Linkedin

Gracias

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/