Blog

WI-FI 6.0 La nueva Generación de Wi-Fi ya llegó

¿Sabes qué versión de Wi-Fi estás utilizando? 

Ayer, la Wi-Fi Alliance anunció una nueva convención de nomenclatura y visuales de interfaz de usuario para generaciones de tecnología Wi-Fi, incluido el nombre ‘Wi-Fi 6’ para productos compatibles con el próximo estándar 802.11ax.

Fuente: www.wi-fi.org

 

La denominación de los estándares de Wi-Fi ha sido desconocido para la mayoría del mercado, especialmente porque la “sopa de letras” de los estándares de IEEE en las que se basan las certificaciones de la Alianza Wi-Fi no sigue una lógica de denominación particular.

Pero ahora todo esto se simplificará enormemente con un nuevo esquema de nombres y medios visuales para informar a los usuarios de la generación de tecnología Wi-Fi en la que se encuentran. El cambio fue anunciado ayer por la Wi-Fi Alliance en este comunicado de prensa.

En resumen, el nuevo estándar 802.11ax, para el cual los productos recién comienzan a lanzarse al mercado, se llamará ‘Wi-Fi 6’, mientras que las dos generaciones anteriores de tecnología Wi-Fi se llamarán ‘Wi-Fi 4’ (para 802.11n) y ‘Wi-Fi 5’ (para 802.11ac). El cambio de nombre también resalta el hecho de que 802.11ax es de hecho la sexta generación de tecnología de redes Wi-Fi.

Fuente: www.wi-fi.org

 

Imágenes actualizadas en tu barra de estado de conectividad

“El objetivo es permitir que los consumidores reconozcan fácilmente el tipo de capacidad Wi-Fi que se encuentra en sus dispositivos y conexiones de red, tal como lo reconocen hoy en día a través de la identificación celular de capacidades 3G, 4G, etc.”, dice la Alianza Wi-Fi en esta Guía del usuario de Wi-Fi generacional también se publicó ayer y explica las nuevas convenciones de nomenclatura y gráficas.

Quizás incluso más significativo que los nombres e íconos impresos utilizados para etiquetar cajas y dispositivos: la Wi-Fi Alliance ha especificado cómo la interfaz de usuario, por ejemplo, en una computadora o teléfono inteligente, reflejará qué generación de consumidores de Wi-Fi están utilizando para su conectividad. 

El famoso icono de intensidad de señal de arco concéntrico en la barra de estado en tales dispositivos ahora estará acompañado por los números 4, 5 o 6 

Nuestra propuesta: ¡Bienvenido al mundo, Wi-Fi 6!

Entonces, ¿cuál es nuestra opinión sobre esto?

Aunque tal vez no todos aprueben los cambios en la forma en que se utiliza la icónica marca de Wi-Fi, la nueva convención de nomenclatura permitirá comunicaciones más precisas y probablemente aumentará la efectividad de la propuesta de valor de Wi-Fi para los consumidores, especialmente con respecto a la nueva AX estándar.

Y ahora que la versión de Wi-Fi será inmediatamente identificable en su dispositivo, esto también elevará el nivel de competencia, por ejemplo, entre los proveedores de servicios. Y eso es algo bueno. Así que solo podemos decir esto: ¡Bienvenido al mundo, Wi-Fi 6!

Share

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/