Blog

City Wifi

Como mejorar tu conexión a internet

La utilización de Internet hoy en día es mayor día a día. Generación de contenidos en videos, streaming e interacción con dispositivos es un actividad que requiere de internet de más calidad y más ancho de banda.

City Wifi es un sistema de hotspot que puede ayudar a conocer el ancho de banda que se utiliza en tu negocio.

Pero ¿cómo podemos mejorar el internet? ¿Realmente es posible? Aquí te damos unos tips para mejorar

1.- Revisa tu velocidad

En ocasiones contratas una velocidad de internet, pero de repente no tienes la velocidad que deberías. Horas pico, tiempos donde no hay conectividad y es cuando debes comprobar que tu proveedor te ofrezca la velocidad que contrataste. Suena muy trillado pero no todo el mundo sabe qué contrató exactamente dado que son contratos de muchos años.

Lo ideal es revisar tu contrato y ejecutar un test de velocidad. Si no cuadra la velocidad la mejor solución es cambiar a un plan mejor.

Te compartimos la liga speedtest de City Wifi http://citywifi.speedtestcustom.com/

2.-Comprueba tu hardware

Arreglar una conexión es cuestión de ir descartando lo que funciona bien para aislar el problema. Conecta otra computadora usando el mismo cable. Si la velocidad sigue siendo mala es probable que el problema esté en el router. Si funciona bien, el problema es del PC.

Reinicia el router, o incluso apágalo del todo y enciéndelo de nuevo. Si la conexión sigue igual es probable que tengas que sustituirlo o arreglarlo.

Si presenta fallas tu ruteador de City Wifi recuerda que tenemos planes a comodato. Trabajamos con muchos ruteadores y marcas distintas. Tenemos varias soluciones ideales, conoce nuestros planes.

3.- Comprueba la red wifi

Las conexiones wifi siempre son más lentas que las de cable, pero si hay mucha diferencia entre ellas puede que el problema esté en la red inalámbrica. A veces puede tratarse simplemente de que el router está en mala posición o tienes demasiados dispositivos conectados.

4.- Desactiva aplicaciones y sitios que se consumen mucho el wifi

Si el hardware parece funcionar bien, pero la computadora sigue teniendo mala conexión revisa qué aplicaciones tienen acceso a Internet. Programas para descargar archivos como BitTorrent hacen que la navegación web sea más lenta. Instalar extensiones como AdBlock Plus o FlashBlock, que bloquean la carga innecesaria de vídeos pueden ayudar.

Algunos servicios para sincronizar archivos en nube como Google Drive o Dropbox también pueden estar moviendo datos en segundo plano y ralentizando la conexión.

Con City Wifi puedes gobernar la navegación de tus clientes, administrar el tiempo de conectividad y reconocer todo tipo de dispositivo conectado a tu negocio.

5.-Wifi de manera inteligente

Es probable que necesites priorizar tus conexiones. Separa tu red administrativa y la red de tus clientes.

Con City Wifi podemos separar el adecuado uso de redes en tu negocio, acércate a nuestro equipo de ventas y cotiza hoy mismo tu nuevo sistema de City Wifi.

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/