Blog

AI & WIFI

Inteligencia Artificial y WiFi. ¿Marketing o beneficio social?

La Inteligencia Artificial definitivamente logrará cambios muy positivos a la sociedad y hoy en día estamos viendo avances significativos adecuando tecnologías para un mejor mundo.

Tal es el caso de la tecnología WiFi que conjugada con AI tendrá impactos muy relevantes en

Por un lado veamos los beneficios que aporta esta fusión en relación a beneficios sociales:

Los investigadores del Massachussetts Insititute of Tecnology (MIT) han desarrollado una aplicación que, en base a cómo rebotan las ondas en el cuerpo humano, permite recrear su forma y movimiento de manera dinámica a pesar de que esta se encuentre detrás de un muro.

El sistema permite, además, conocer la postura en la que se encuentra la persona y el movimiento de sus extremidades en tiempo real tal y como se muestra en este vídeo.

Según explican desde el MIT, el desarrollo de esta tecnología se ha logrado gracias a la recolección de datos redes inalámbricas sobre como las personas caminaban, andaban, se sentaban, abrían puertas o hacían otras actividades colectivas para, finalmente, simular una forma antropomorfa.

Entre las aplicaciones prácticas de esta tecnología se encuentra el cuidado de ancianos que sufren de dolencias motoras como el Párkinson o una movilidad reducida ya que el sistema permitiría conocer si una persona mayor ha sufrido una caída o si permanece demasiado tiempo inmóvil o en una postura que no es normal en su rutina.

Por el momento, el sistema tan sólo ofrece recreaciones del movimiento de una forma simple en dos dimensiones -con muñecos antropomorfos formados por palos- pero los investigadores están trabajando en el desarrollo de recreaciones en tres dimensiones que permitan recoger detalles más pequeños como el temblor de una mano.

En México existen esfuerzos para identificar igualmente movimientos humanos mediante WiFi.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con la empresa privada Furukawa, impulsan mejores condiciones de vida a través del desarrollo de un proyecto sobre inteligencia artificial (IA) que reconoce movimientos humanos por WiFi.

El proyecto es coordinado en la UABC por Félix Fernando González Navarro, y en Furukawa por Hirokazu Narui; además participan cuatro alumnos del doctorado en Ciencias e Ingeniería de la UABC.

González Navarro anotó que el proyecto se denomina ‘Reconocimiento de movimientos humanos a través de señales WiFi’ y que una vinculación importante es la colaboración de la Universidad de Stanford a través de la donación del equipo tecnológico.

Por otro lado el Marketing igualmente se beneficiará de este encuentro de tecnologías:

El denominado Marketing Wifi ahora está siendo potenciado por la analítica y nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y modelos de monetización más eficientes para las marcas.

La integración con el sistema informático de Inteligencia Artificial de IBM, conocido como IBM Watson, permite analizar la intención y el contexto con el que visitantes interactúan con plataformas WiFi, lo que permite entregar información relevante sobre sus intereses de visita.

Sean ambas finalidades lo real es que existirán ambientes ligados al AI para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

En City Wifi apoyamos los proyectos y estamos trabajando para generar la analítica suficiente para aportar valores a todas las personas.

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/