Blog

Wi-Fi 6: Redes del Futuro

Seguro ya has escuchado que una red de 5Ghz es súper veloz, al menos más veloz que la tradicional de 2.4Gz.

Cuando los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) empezaron a instalar anchos de banda arriba de los 50mbps, trajeron al mismo tiempo equipos que funcionaban con una frecuencia sobre la banda de 5Ghz (Wifi 5), y en el mercado se empezaron a comercializar routers y access points de banda dual, que aprovechan ambas (2.4 y 5Ghz).

La Wi-Fi Alliance, dados estos avances, optó por crear nuevos logotipos para hacer clara la compatibilidad entre dispositivos. Aquí una referencia para que no estén perdidos cuando las vean.

Generational Wi Fi

¿Qué puedo esperar del Wifi 6?

Para este 2019, la Wi-Fi Alliance seguramente ratificará el nuevo estándar 802.11ax: Wifi 6. La búsqueda de nuevas velocidades y compatibilidades nos abrirán posibilidades que pensamos no llegarían tan pronto. Lo interesante del Wifi 6, además de las velocidades, es la compatibilidad, ya que cualquier equipo que soporte la banda de 2.4Ghz, también podrá conectarse a puntos de acceso de Wifi 6, sin embargo para poder disfrutar de la velocidad, tendrás que tener un dispositivo que soporte Wifi 6.

Pero acercándonos a lo más interesante, la velocidad máxima que podemos alanzar entre equipos compatibles con Wifi 6, aumentó de lo siguiente manera:

Wifi 5 433 Mbps aumentó a 600 Mbps en Wifi 6

Este avance es debido a la modulación 1024-QAM, mismo permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos WiFi anteriores. No sólo nos ayudará con la velocidad, pero también permitirá una mayor densidad de conexiones a una red WiFi, logrando incrementar cobertura y hasta 4 veces el rendimiento promedio por usuario respecto al Wifi 5.

Les dejo un pequeño video que nos ayuda a entender los beneficios con mayor claridad:

¿Qué opinan?

Actualizamos nuestro aviso de privacidad. Lo puedes revisar en el siguiente enlace http://citywifi.com.mx/aviso-de-privacidad/